martes, 16 de febrero de 2010

Parque de "El Castell"



El otro día tuvimos el honor de visitar el parque de "El Castell" en villajoyosa de mano de la misma arquitecta que firma el proyecto (Yolanda Llorca), que junto con su hermana (Marta Llorca) han conseguido rehabilitar una zona del casco antiguo que a buen seguro se convierte en un lugar público agradable con el aliciente de tener el encanto de la ciudad antigua y el río Amadorio a orillas del mismo parque.

Esperemos que el casco antiguo de Villajoyosa se convierta en un futuro en un lugar de encuentro para los ciudadanos, o almenos, más de lo que es ahora.

El parque consiste en un espacio muy funcional de acceso fácil y espacios abiertos con varios niveles de altura y decoración diáfana pero que invita a rastrear sus miradores. En un futuro, junto con la restauración de las fachadas colindantes Villajoyosa dispondrá de otro espacio público que merezca la pena pisar.

lunes, 15 de febrero de 2010

Nevada en Aitana

Ayer Domingo fuimos a ver la última de las nevadas caidas sobre la sierra de Aitana, más en concreto en la fuente de Partegat en Benifato. La verdad es que había bastanta cantidad de nieve para lo que estamos acostumbrados aquí lo que transformaba el paisaje en una estampa invernal.



Panorámica de la cumbre de Aitana tapada por la niebla y los almendros en flor.



La fuente de Partegat salía con fuerza debido a las nevadas, esperemos que este año las fuentes emanen más fuerte que nunca y se llenen los acuíferos.