lunes, 28 de febrero de 2011

Circuito BMX de La Nucía

Este Domingo se ha inaugurado el circuito de BMX Emilio Cano en la localidad de La Nucía. Atraido por el espectáculo que este deporte ofrece nos acercamos al circuito en donde había centenares de chavales con sus bicicletas intentando saltar en las numerosas rampas de Dirt Jump. Mi mayor sorpresa fue descubrir la gran afición que había a este deporte y la juventud de los niños que saltaban por los aires con sus bicis.


El circuito presenta un aspecto inmejorable y la presencia del equipo español la daba todavía más aliciente.



No tardaron mucho en aparecer las primeras bicicletas dando vueltas al circuito con gente de todas las categorias y niveles. Los chavales más jóvenes eran realmente niños pero cualquiera lo diría.











El trazado presenta varias lineas, una de las cuales orientada para los más expertos con un salto enorme y espectacular.










Tras unas vueltas de calentamiento se daban las primeras carreras aunque hay que reconocer que el espectáulo se hacía muy denso por el rato que tenía que esperar el público entre salida y salida y por aguantar el frío de la mañana.



















Lo más espectacular de todo tal vez fue la demostración de saltos en las rampas de los laterales del circuito. El viento hizo de las suyas impidiendo a los riders saltar como se esperaba pero de pronto salió el sol y la mañana se arregló a última hora.



















En la colchoneta inchable se presenciaban los saltos más espectaculares ya que la caida es en blandito porque de no ser así no hubiésemos dejado títere con cabeza.














lunes, 21 de febrero de 2011