lunes, 26 de noviembre de 2007

Llegó de Kentucky...

Siempre he admirado a las personas que basan su vida en sus ilusiones y hacen que éstas las guien a ellos. Este el el caso de Gonzalo Bouza, actor, que sigue el camino que le dicta el corazón y disfruta con lo que hace. Para muestra de ello, su compañía Srri Srro, que junto con Gonzalo Morquecho interpretan actualmente la obra "Llegaron de Kentucky (fried chicken)".

Un fuerte abrazo Gonzalo!!.

Podeis ver videos de su obra pinchando aqui





La fotografía es de otro gran amigo; Kico Hurtado Pastor. Ya te dedicaré otra entrada!!!

Un vaso de tiempo

De entre todas las cosas cotidianas hay una que no se detiene jamás; el tiempo. Incómodo enemigo para unos o buen aliado para otros, la cuestión es que no perdona a nadie.

martes, 20 de noviembre de 2007

"50 años de cuernos"

"50 aniversario de los toros de Osborne"

Siempre me llamarón la atención los toros que a modo de anunció salpicaban las carreteras españolas con aquel anuncio de Osborne y recordaré la cantidad de gente que he visto parada en la cuneta de camino a la universidad para fotografiar al toro creyendo tal vez que era un símbolo nacional o algo parecido ya que la mayoría eran extranjeros. Símbolo o no, siempre quedará el toro grabado en nuestra memoria por otros tantos años más.



http://www.osborne.es/

lunes, 19 de noviembre de 2007

Un toque árabe

Hace poco tuve la oportunidad de estar en Córdoba y visitar la famosa mezquita, que tantas ganas tenía de ver. Tras unas cuantas tapas y vinos visitamos el lugar con algo menos de aglomeración de gente. Sin duda, un lugar peculiar ya que en el mismo sitio podemos encontrar la aportación de dos religiones diferentes, la musulman y la cristiana. ¿Un templo para todos?.

En la imagen las famosas columnas.


El país del queso

Holanda siempre ha sido un país que ha fascinado a Europa, ya sea por sus quesos, sus canales, sus molinos o sus escaparates. No obstante prefiero vivir en España (de vez en cuando) pero siempre es bueno salir fuera para apreciar lo propio.

En las siguientes imágenes la tradicional subasta de queso de Alkmaar donde podemos comprar queso y ver como se transporta en esas peculiares carretillas. En la otra foto un puente en los molinos de Kinderdijk, como no, con una bicicleta. Es chocante como cambian las cosas. Allí lo difícil es aparcar la bici....los coches sin problema!!. ¿Para cuando en España?.




Andrzej Dragan

Por todos o casi todos es conocido este joven fotógrafo nacido en 1978 que ha desarrollado un estilo fotográfico personal que ha cautivado a millones de personas que tratan de imitar sus imágenes con más o menos éxito.

Podemos visitar su web en http://andrzejdragan.com

Observar las texturas que es capaz de conseguir en la piel de sus modelos es espectacular ya que consiguen dotar a las imágenes de un dramatismo especial. Miren y valoren ustedes mismos!!.

A "draganizar" se ha dicho!!


domingo, 11 de noviembre de 2007

Puig Campana

El Puig Campana siempre ha sido una montaña especial. Por su forma, su leyenda, su cercanía a casa y por brindar unas bonitas escaladas en un clima inigualable. Con una altura de 1408m. si no recuerdo mal, es todo un símblo de la montaña alicantina y un referente para escaladores y senderistas.

Dos bonitas imágenes de la montaña, emblema de Finestrat. Esperemos que no sufra más incendios!!!





El tren

Uffff, pensaba que este día no iba a llegar. Después de un tiempo sin ordenador y un viaje he tenido unos dias abandonado el blog. Qué bueno es tener copias de seguridad!!!, pues mi disco duro se rompió de la noche a la mañana sin avisar. Almenos el día antes copié las últimas fotos....ufff. Te debo una Sergi...o dos!!

Pues aquí va esta foto HDR del renovado "trenet" de Alicante a Denia. Si nos descuidamos perdemos la oportunidad, ya se sabe que el tren no espera!!, apenas saqué la cámara y el trípode y ya lo tenía en las narices. Las últimas horas nunca son buenas, eh Santonja!!!

La tauromáquina

Aquí otra foto HDR con el toro metálico en primer plano y de fondo el famoso toro que da fama a este país en el mundo entero y por el cual somos archiconocidos. Extraño tópico este de los toros...Tampoco todos los suizos sabrán esquiar!!!....digo yo!!.




No sé qué toro de los dos es peor, vamos!!