martes, 29 de enero de 2008

Se me encendió la bombilla!!!

Tras algunos intentos de buscar como encender una bombilla entre los miles de tutoriales de internet no encontré nada pero puestos a probar cosas lo intenté con mis conocimientos y ha resultado ser muchísmo más fácil de lo que esperaba. Primero has de tener una foto de una bombilla, claro!. Para crear el filamento incandescende:
- Seleccionar el filamento con el lazo ampliando la imagen lo suficiente. (cada selección en una capa nueva)
- Rellenar la selección pintando con un color amarillo anaranjado y aplicar desenfoque gaussiano hasta que el halo sea el adecuado para el filamento.
- Hacer una selección más amplia alrrededor del filamento para hacer un halo más extenso. Para ello pintamos esta vez con un color parecido al anterior. Aplicamos desenfoque gaussiano. Podemos variar el modo de fusión de las capas para dar el efecto de iluminación más correcto.
- Creamos un tercer halo con el mismo procedimiento pero esta vez con un color menos intenso. Yo he empleado un tono amarillo y le aplicamos también desenfoque gaussiano y modo luz focal.
Podemos variar la opacidad de las capas según convenga.
He añadido una viñeta en esta foto para centrar más la atención en la luz de la bombilla con corrección de lente/viñeta.

miércoles, 23 de enero de 2008

Al son del didjeridoo

En el verano del 2007 realicé un viaje a Galicia para visitar algunas de sus ciudades y conocer esta bonita parte del país. En las calles de Santiago se respiraba un ambiente casi festivo y es que los peregrinos inundaban los bares y comercios de la zona cargados con sus mochilas. Cerca de la Catedral de Santiago se encontraba este hombre tocando el didjeridoo, posiblemente el instrumento más antiguo de la humanidad, que utilizaban los aborígenes para alterar su consciencia haciendo sonar el instrumento mediante respiración circular. Ver a este chico tocar era impresionante!!!

lunes, 21 de enero de 2008

Danza oriental

Este fin de semana tuve la oportunidad de asistir a una cena espectáculo dedicado a la danza oriental para ver a las bailarinas de Silvia López. Allí varios grupos de chicas venidas de variadas partes contorneaban sus caderas con movimientos eclipsantes e imposibles o almenos por lo que a mí respecta. Se podría decir que nos sentimos como unos sultanes los tres chicos sentados en una mesa con unas...30 mujeres?


Equipo: canon 400D, sigma 18-200, f3.5 y velocidad 1/50. ISO 1600

viernes, 4 de enero de 2008

La guardiana de la puerta

Un monasterio en ruinas es un lugar idóneo para contar historias de terror, pero para terror la perra de la foto (China). Es insaciable, tírale algo y estás perdido....es el terror de las piñas!!

La foto esta tomada en el monasterio de Agres estas navidades.

miércoles, 2 de enero de 2008

Navidad en Agres

Un año más hemos hecho acopio de amigos para reunirnos en Agres a pasar unos dias y celebrar la nochevieja. Este año batimos el récord y nos juntamos 43 personas en una misma casa a pasar 3 noches. Por supuesto no faltó la comida, la bebida y las juergas nocturnas, así que lo mejor para aliviar el cuerpo es darse un paseo por la montaña.

La primera foto es la "Cava Gran" en Agres hasta donde hay una subida muy maja por la senda. Con un día buenísimo, las vistas del Montcabrer ( al fondo) son inmejorables.



Esta cava es emblema de la Sierra de Mariola y data del siglo XV, sin duda una maravilla de la mampostería. Más información aquí.

La siguiente foto es del grupo de personas que fuimos a visitar Bocairent y "les covetes dels moros"



FELIZ AÑO 2008 A TODOS LOS LECTORES !!!!