jueves, 27 de enero de 2011

Teatro Olimpico

El Teatro Olimpico de Vicenza fue el primer teatro cubierto del mundo, lo cual ahora impresiona más bien poco, pero la palabra "primero del mundo" siempre atrae misteriosamente.
La primera impresión que se lleva uno al entrar es que está en un teatro romano pero con techo. Además la cubierta está adornada con frescos que emulan el cielo con lo que la sensación de estar bajo techo se minimiza, no fuese que se sintiese nadie extraño, no? Como lo mejor resaltaría el decorado que se esconde detrás del proscenio con una perspectiva realmente conseguida, emula las calles con un realismo muy conseguido. Las gradas de madera son las originales, ya que la lluvia no las ha estropeado y para colmo me echaron la bronca por subir demasiado rápido, ufff, siempre tengo que tener algo!!

Menuda galleta nos hemos dado!!!

Aunque no es esto todo lo que se cuece en casa, la última hornada han sido estas galletas de fresas deshidratadas y chocolate blanco. No es que se pretenda hacer un blog de cocina ni nada parecido pero el aburrimiento es lo que tiene, el resultado merece la pena.



Tras hacer la masa, que estaba más dura que una piedra, conseguimos sacar algo de forma a las galletas con un molde de cocina y luego horneamos unos 45 minutos.



Espaciadas en la bandeja del horno las galletas van aumentando de tamaño y adquiriendo un cierto color tostado a la vez que se respira un agradable olor en la cocina que invita a entrar más de una vez con la escusa de echar un vistazo.



El resultado es evidente, un aspecto apetitoso y un sabor todavía mejor, que por cierto mejora al día siguiente!! La presentación corre a cargo de Miriam que posa sonrientemente orgullosa en la foto con las galletas.







martes, 18 de enero de 2011

Sant Antoni de l'Ermita.

Hace tiempo que no acudía a la celebración de San Antonio que se celebra en La Ermita en Villajoyosa. Nada más llegar nos encontramos con el tradicional desfile de carros donde encontraos desde bonitos caballos tirando de grandes carros, hasta burritos con niños a sus lomos e incluso caballos pintados de lunares a spray, toda una moda en hípica, vamos!!



Este día se reparte desde los carros los típicos rollos de San Antonio y la gente los recoge en cordeles con el propósito de tener buena suerte, por lo que yo me debería haber provisto de miles de ellos porque mi suerte últimamente esta en bastante declive.



No pueden faltar los niños, claros protagonistas de estas fiestas, los cuales reparten los rollos al personal apuntando con maldad a más de uno de los espectadores, entre todos a nosotros, claro...para sumar puntos a mi suerte.