martes, 2 de noviembre de 2010

El "Marqués" de Ghery

Desde la carretera ya se aprecia desde lo lejos algo singular. Con sus retorcidas formas y metálicos colores este edificio o munomento, porque no sabe uno como catalogarlo, se alza en plena bodega Marqués de Riscal. Entre edificios de más antigüedad es difícil no fijarse en las chapas de titanio, importado de Japón, que componen esta singular edificación.



Con el sello de Ghery y sus diseños extraidos de los más complejos programas empleados en aeronáutica, el edificio se asemeja a una caja envuelta en papel de regalo, o tal vez a vino derramándose...o qué más da, la cuestión es que Ghery no estaba muy por la labor de su construcción pero fue invitado a visitar las bodegas y dicen las malas lenguas que tras probar los caldos del año correspondiente al de su nacimineto no pudo negarse a dicho proyecto.



En los subterráneos de las bodegas encontramos una extensa maraña de pasillos repletos de botas de madera de roble americano, prensas hidráulicas y enormes tanques con capacidad para 20.000 kilos de uva cada uno que contienen el deseado caldo.






La mejor parte de la bodega se encuentra en la parte más antigua donde se hayan las botellas pertenecientes a todas las añadas desde tiempos muy lejanos. Las telarañas cubren las botellas y parece más un cementerio que una bodega pero alrrededor del 70-80% de las botellas son bebibles. Se guardan unas 500 botellas de cada añada.

4 comentarios:

Miriam dijo...

Menudo cap de setmana, encara estic plena de tan menjar i beure. Vinga el pinxo i el criança!!

Àngels dijo...

Xe... on estiga la foieta de Pere...

Morning Star dijo...

Igualet que en la Foieta, xico!

Adriana dijo...

Xée!! Yo creo que el Ghery éste se tomó unas cuantas botellitas antes de diseñar el edificio!!