miércoles, 5 de agosto de 2009

A los pies del mostruo, el Eiger

Hoy tocaba ir a ver al Eiger, montaña donde fallecieron los famosos escaladores españoles Rabadà y Navarro. Con su vertical cara Norte la caminata a sus pies teniéndolo de frente es espectacular.

Cara Norte del Eiger



El Jungfrau al fondo



Glaciar Aletsch, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Si os fijais hay una tienda de campaña en medio del glaciar, menuda tela!!



El gran negocio del Junfrau; trenes llenos y carísimos y una instalación que sobrepasa la brutalidad en la montaña (y en España quejándose por Aramón) hacen que este hielo sea lo único que enfríe nuestro calentón. En la foto Pere retratando el momento, metros de pasillos escavados en el hielo son recorridos por los turistas, como nosotros, intentando no resbalar.





2 comentarios:

Sergi dijo...

Hola, sí, ja, sóc el del comentari del pico de l'entrada anterior... Bueno, que ho sapigueu que li vaig a posar al meu Linux de fons de pantalla la fotaca del glaciar, que ja que la mascota del Linux és un pinwinet, pos li ve que ni al pel. Per cert, en la meua època de vicioso a les consoles (que sí, que ja no em vicie, encara que haja anat a la campus), pos en un joc de rol que m'agradava molt havia una escena en la neu i estaves en un glaciar, i em recorda prou a este vostre. I la música de eixa escena se me va quedar gravà. És esta, http://www.youtube.com/watch?v=tQITL6ZhCfM&feature=PlayList&p=3088B6A8C1B1D22D&index=0. Deuuus

Morning Star dijo...

Vaja! veig que no sóc l'únic especímen per ací que juga a la consola (encara em vicie pero no tant com m'agradaria) o a un joc de rol (quasi no jugue pero m'agradaria molt).
Grans records em porta el Final Fantasy VII, pero estant allí en el Jungfrau no em vaig recordar d'ell. Segur que encara hauria disfrutat més de l'espectacular glaciar...