lunes, 31 de agosto de 2009

Otra del Puig Campana

Ya sé que van dos fotos seguidas de esta montaña pero no pude evitarlo. La otra noche cenando a los pies del "gigante" con los amigos tuve la llamada de la montaña y pude captar esta imagen nocturna con las nubes surcando su cima, en un momento de cielo despejado. Sin duda una noche casi perfecta!!!

miércoles, 26 de agosto de 2009

Rayos y retruécanos !!!!!

Anoche y por segunda vez en apenas unos dias he tenido la oportunidad de ver una tormenta eléctrica desde mi casa, con el espectáculo de luces y sonidos que eso comporta. Realmente impresionante!!!
Tal vez sienta debilidad por los rayos, por ello salí corriendo con la cámara y el trípode a ver si captaba el momento y no sé si lo conseguí pero almenos disfruté como un niño, que es lo que soy!!

martes, 25 de agosto de 2009

De First a Grindelwald

Una de las cosas más impresionantes en las montañas son los paisajes y la sensación de inmensidad que aportan. Por ello, no fue raro encontrar a cientos de personas sentadas frente a estas vistas esperando capturar en sus retinas un poco de la grandeza que tanto ansiamos en la ciudad.

Para colmo, el agua del lago estaba quieta, lo que permitía reflejar los picos del fondo y de ese modo hacer más impactante la escena.



Por cierto, para los fotógrafos intrépidos, no hay halos en la imagen, lo del fondo es niebla que subia del valle y las zonas oscuras se deben al contraste de la luz en el terreno.

lunes, 24 de agosto de 2009

Mariposeando

Pues nada, en vista del éxito obtenido con las fotos del viaje a Suiza parece que tardaré un rato en tenerlas. Mientras tanto y ahora que tengo el blog algo abandonado en verano os pongo una foto de una mariposa que me encontré bajando de la cueva de Los Chorros en Riopar, cuando fuimos de fin de semana a Siles. Algo es algo!!!!!

miércoles, 5 de agosto de 2009

A los pies del mostruo, el Eiger

Hoy tocaba ir a ver al Eiger, montaña donde fallecieron los famosos escaladores españoles Rabadà y Navarro. Con su vertical cara Norte la caminata a sus pies teniéndolo de frente es espectacular.

Cara Norte del Eiger



El Jungfrau al fondo



Glaciar Aletsch, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Si os fijais hay una tienda de campaña en medio del glaciar, menuda tela!!



El gran negocio del Junfrau; trenes llenos y carísimos y una instalación que sobrepasa la brutalidad en la montaña (y en España quejándose por Aramón) hacen que este hielo sea lo único que enfríe nuestro calentón. En la foto Pere retratando el momento, metros de pasillos escavados en el hielo son recorridos por los turistas, como nosotros, intentando no resbalar.





Matterhorn

El monte Matterhorn o Cervino es un símblo del alpinismo mundial. Con su forma piramidal característica es imposible no centrar en ella la vista. En la ruta senderista que hicimos a los pies del Matterhorn pudimos disfrutar de sus maravillosas vistas y disfrutar del magnífico día que hizo.









sábado, 1 de agosto de 2009

Saludos desde Suiza




Hola a todos, pues ya veis que estamos aquí sufriendo de lo lindo en el país andino de Suiza, concretamente en Meiringen. Como podeis observar en la fotografía, la casa está delante mismo de una cascada y con vistas a la montaña, vamos, una pasada de lugar. Además hoy es fiesta nacional y al llegar no había nadie en casa pero.....nos la han dejado ABIERTA, increible para nosotros los españoles, han dejado una notita enganchada en la puerta para que pasemos. Practicamente todavia no me he instalado pero aquí os dejo una foto para que la veais, espero que dejeis comentarios que nos hace ilusión!!!! Tendreis más noticias en adelante!!!!