sábado, 7 de agosto de 2010

Tre cime de Lavaredo

La primera ruta en Dolomitas es la circular de las cimas de Lavaredo. Estas montañas son el emblema de Dolomitas y son frecuentadas en masa por cantidad de turistas. Aquí en Italia hay una cantidad enorme de Refugios pero comparando con España, son más bien hoteles en la montaña que no refugios como los tenemos entendidos como por ejemplo en Pirineos.



El primer tramo de la ruta es el más frecuentado por los visitantes, pues es el más asequible, no hay má que ver los carros de bebé que circulan por la pista.



A partir del refugio de Lavaredo empezamos a tener mejores vistas de la montaña. Es frecuente ver a escaladores subiendo las paredes de la cara Sur a medida que subimos hasta el collado que no abre las vistas del valle de la cara Norte, donde tenemos las grandes paredes de Lavaredo.



Cuando llegamos al collado tenemos las mejores vistas del valle.



Cuando llegamos delante de las tres cimas las vistas son espectaculares y la ruta trascurre delante practicamente toda la bajada.





La subida desde el fondo del valle se hace dura y además la lluvia nos sorprende, aunque por las nubes que había era de esperar.



Al llegar al refugio antes de llegar al inicio de la ruta podemos disfrutar de comida casera, queso artesanal y vino del terreno. Como podeis ver en la foto, sobran los comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Preciooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos.
Se cambian las tornas pero la aventura continua. Que no pare la fiesta!!
Anonimous