lunes, 18 de mayo de 2009

Retratos en Marruecos

Los retratos son una tarea difícil, pues el conseguir una buena fotografía no siempre depende de la suerte, sino también de otros factores como la confianza con el retratado y las circunstancias en la que se fotografía.

Marruecos en un país muy pintoresco, desde nuestro punto de vista, y por ello supongo que los turistas explotan su faceta de fotógrafo al máximo, almenos en los sitios más turísticos, por lo que al sacar la cámara en cualquier mercadillo no es raro ver caras raras y cómo no, la mano abierta esperando alguna propina, pero esto ya no tiene el mismo valor de espontaneidad que el retrato implica. Para ello el zoom y la clandestinidad que se tiene entre la muchedumbre resultan beneficiosos para robar alguna foto sin ser descubierto.



Esta niña de Tattiouine posó para mi bajo el marco de la puerta de la cooperativa del pueblo sin apenas tener que rogarle. Gran diferencia entre los pueblos menos turísticos y las ciudades más explotadas. La siguiente imagen fue un robado en las calles de Chaouen donde lo raro es ver a un turista sin cámara.

No hay comentarios: