lunes, 2 de mayo de 2011

Mamá llévame al circo!!!...


Ya hacía tiempo que queríamos ir a Gredos para hacer alguna ruta por allí. Esta semana santa hemos tenido la oportunidad de escaparnos contra viento y marea y allí nos plantamos. A pesar del mal tiempo no perdimos las esperanzas y al segundo día, desde la plataforma, fuimos a visitar el circo de Gredos, al pie del Almanzor, techo de Castilla, y a la orilla de la Laguna Grande. En la foto, la senda empedrada que empieza desde la plataforma, donde según la chica de la casa del parque, no se veía nada, uiuiuiui...



El recorrido no tarda demasiado en coger cierta altura, desde donde ya se divisan los picos nevados todavía por las nieves de la pasada estación. Como anécdota destacamos el numeroso grupo de turistas jubilados que subian a nuestro lado, en concreto, un autobús de jubilados que iban sorteando con gracia y decisión los numerosos charcos del camino, porque por los adoquines corría un riachuelo incesante que teníamos que ir sorteando para evitar un remojón que otro. Poco a poco dejábamos de lado a la juventud y continuábamos la subida.
Tras hacernos las respectivas fotos por el camino, el trayecto se pone empinado y la nieve se hace cada vez más presente y la gente más escasa.
Cuando llegamos al llano, tras la subida, la nieve se endurece y la niebla se cierra de repente cayendo unos copos que dan cierto suspense a la ruta. No tardamos en llegar al mirador del circo, desde donde se observa la panorámica del Almanzor, la laguna Grande y el valle cubierto de verde musgo, que dan a la roca ese aspecto insólito.

4 comentarios:

Miriam dijo...

Espectacular!!

Adriana dijo...

Que chulo!!!
Yo quiero ir.....

Jorge dijo...

subid que os llevo!!!

Neso dijo...

Xeeee primo quina pasà! Si vos hagueren acompanyat les "sportiva" haurieu fet fredat...
Salut amics!