lunes, 19 de septiembre de 2011

Hasta el Nogorongorro!!

Siguiendo con nuestro safari en el Nogorongoro empezamos a sentirnos como en casa rodeados de tanto animaluco, asomados al techo panorámico de nuestro tambaleante 4x4. El sol cae haciendo justicia a lo que esperábamos pero aún así vamos de manga larga porque el clima es tan seco que no sudamos apenas. No decimos lo mismo de la mucosidad, que se seca hasta límites insospechados sacando sangre de vez en cuando. Hay que reconocer que es inevitable urgarse en las fosas nasales hasta perder todo pudor.
 Una vez sumergidos en pleno corazón del cráter las fieras empiezan a emerger de todos lados dejándose ver entre las enormes polvoredas de los coches. De vez en cuando encontramos aglomeraciones de gente delante de algún elefante o algún esquivo animal que se encuentra cerca de la carretera a lo que vamos rápidamente al encuentro.



Ente tanto animal grande hay hueco para los menos vistosos. Es cierto que los "cinco grandes" acaparan toda la atención pero las pequeñas fieras son más difícilies de ver y a veces es más agradable encontrarse con una de estas que no con una más de las miles de cebras o ñus que hay y que al final uno ni se levanta del asiento para mirar porque no ofrecen nada nuevo.
Para rematar la mañana nos topamos con un león acompañado de una leona, lo que quiere decir que se están apareando. Nuestro guia nos advierte que esperemos porque no tardaremos en ver al león montando a la hembra, y así fué, de repente el macho se incorporó, buscó a la leona y con una facilidad que ya la quisiera alguno se la zumbó en un plis plas, como el que no quiere la cosa. Sin preliminares ni más historias ésta es la vida del león durante varios dias en los que pierde mucho peso y sólo se dedica a esto, vida felina, vamos!!miauuuu!!!
Para mi desgracia los leones estaban  muy lejos pero lo justo para ver las siluetas perfectamente. Con mi humilde zoom hago lo que puedo, quién pillara un 2000 mm de esos que había por ahí, mmmm!!!
Tras la sesión de african sex vamos dirección a la zona de pic-nic para comernos el misterioso menú de la caja de cartón que preparan en el hotel. Por el camino vemos a una hiena solitaria tan desaliñada como siempre que nos deleita con su paseo tranquilo y gracioso antes de llegar a la masificada zona de pic-nic donde abundan los pájaros que roban comida y las rapaces asalta bolsas.

Comemos dentro del coche porque los pájaros no paraban de acosarnos y podemos ver como algún insensato es atacado  por algún pajarruco al lanzarles comida al resto. Pero entre tanto pájaro están los hipopótamos de la charca que descansan dentro del agua impasibles. Con lo grandes que són, casi es imposible ver a alguno fuera del agua.



Al terminar de comer seguimos con nuestro safari con la intención de ver al gran rinoceronte negro que habita el Ngorongoro. No parece que aparezca por ningún lado a pesar de dar varias vueltas. Entre tanto vamos viendo otras cosas; más hienas, un martin pescador, jirafas, elefantes, etc...al final apareció el rino pero tan lejos que ni siquiera tengo fotos, pero no podemos decir que no lo vimos.





Para rematar el día tenía que pasarnos algo. Saliendo ya del cráter para irnos a casa había una cuesta muy empinada en la que el guía puso la reductora porque el Land Rover no daba más de si. Casi arriba decidimos parar para hacer alguna foto y ésa fué la última vez que arrancó. Bajarse a empujar es de lo último que se te pasa por la cabeza en ese sitio. Los coches  pasaban, paraban y preguntaban pero el problema no se soluciona sólo hablando. Al final llegó un compañero de la agencia y nos bajamos con unos alemanes en otro coche en el que todavía se notaban más los baches que en el nuestro.

Al final del día conseguimos ver la panorámica del cráter, aunque no desde nuestro coche.
Estos monos a la salida del parque representan muy bien el desparasitamiento que nos tocaba hacer al llegar al hotel. Un día para contar y cantidad de polvo para quitarnos!!!!




3 comentarios:

Miriam dijo...

Xico, no era precís contar lo dels mocs, jeje!!
La sessió de african sex em va impactar, pel fet de veure'l i de que el guia contara que els lleons es tiren quasi una setmana aixina:pim-pam en 15 segons, descansen 5 i tornen a començar.

C.V. Jackson dijo...

A mi lo que mes m'impacta es la foto del autobus.... tots el blanquets sentats en el asientos, comodament i el negre sentat en terra ¿? Molt bè... Per a que després diguen que els negres son racistes... jjajajaja

Jorge dijo...

Collons, no ho havia pensat però és cert!!!de fuera vendrán....